Somos un equipo de profesionales de más de 30 años de experiencia en la Pintura Decorativa e Industrial y en estos últimos años hemos ido buscando pinturas naturales, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y más saludables para nuestros hogares, centros de trabajo, centros de salud, restaurantes, comercios etc …Luzvidasana en sus distintas secciones está comprometida con el medio ambiente, con el bienestar, con la naturaleza e intenta que sus clientes obtengan una mayor calidad de vida y un estado óptimo de equilibrio tanto en su cuerpo físico, mental y emocional.
Y muchas veces no nos damos cuenta de los materiales químicos que aplicamos en nuestras casas, puestos de trabajo, servicios sanitarios y de restauración, que nos producen alergias e intolerancias, impidiendo que nuestro cuerpo funcione correctamente y este equilibrado.
Luzvidasana, busca productos para su aplicación, acordes con su política de actuación, sostenibilidad, productos naturales, respetuosos con el medio ambiente, absolutamente inocuos para una construcción sostenible y viviendas sanas.
Los colores expresan de manera clara y visible la fuerza de la naturaleza, son energía vital que está constantemente en contacto con el cuerpo y la mente del hombre y que puede favorecer su bienestar.
El Equipo
Nuestro equipo está formado por profesionales de la Pintura Decorativa e Industrial, con más de 30 años de experiencia. Especializados en Pinturas Naturales minerales que aportan a nuestra vida, armonía, sostenibilidad de nuestros edificios, creando viviendas sanas. Muchas veces por la utilización de productos químicos y pinturas plásticas acrílicas, producen al ser humano un desequilibrio en el cuerpo físico, proporcionando alergias e intolerancias.
Bienestar y Salud
Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en interiores; estos ambientes adquieren especial importancia para nuestro bienestar y salud. Las emisiones procedentes de pinturas sintéticas con plastificantes, biocidas, compuestos orgánicos volátiles, fungicidas, etc.., pueden contaminar el ambiente interior de una vivienda durante largos periodos de tiempo.A diferencia de las pinturas plásticas “herméticas”, las pinturas naturales minerales son absolutamente transpirables y microporosas. La humedad del ambiente puede ser absorbida y almacenada en el interior de la pared y evaporar a través de la capa de pintura, las paredes pueden “respirar” y regular la humedad de forma natural. Las superficies se mantienen secas incluso en alta exposición a la humedad.
No contienen disolventes, conservantes, biocidas ni plastificantes, por ello no producen emisiones tóxicas. Su naturaleza mineral y alcalina las hace adversas a hongos y mohos sin necesidad de incorporar fungicidas, una gran ventaja, sobre todo para personas sensibles como los niños y alérgicos.
Aconsejamos a nuestros clientes, que miren siempre las características y componentes de las pinturas Ecológicas, no siempre una pintura ecológica es una pintura natural, hemos comprobado que algunas pinturas que llevan el sello de ecológico, sus componentes son los mimos que las pinturas sintéticas excepto en un componente. Por esa razón compruebe que pintura compra o qué clase de pintura le aplican en su hogar o su negocio.
Son seguras; en caso de incendio no se inflaman, no propagan el fuego y no desprenden gases tóxicos de combustión.