Son pinturas cuya materia prima, la cal, se obtiene por medios artesanales, ayudando a preservar la pureza, la densidad, los beneficios y propiedades de la piedra caliza. Los beneficios del uso de la cal pura son:
- Transpirables
- Bactericida
- Fungicida
- Repelente de insectos.
- También contiene grafeno, un componente nanotecnológico fabricado a través de la deposición de gas, lo que mejora las propiedades de:
- Flexibilidad
- Dureza
- Conductividad térmica.
El sistema de fabricación artesanal de la cal de estas pinturas y revestimientos data desde mediados del sigo XIX y se obtiene en hornos de leña como los que utilizaban los romanos y los árabes.

Para lo que en el mundo es el futuro, para nosotros es el presente.

El grafeno otorga a las pinturas y recubrimientos mayor flexibilidad, resistencia y homogeneidad desde el primer día. Además de otras propiedades innovadoras como la conductividad térmica y eléctrica o su comportamiento anticorrosivo. El grafeno actúa como una malla de soporte estructural a nivel molecular.
Este producto es ideal para la descontaminación de la polución en ciudades, debido a su doble efecto: por un lado es fotocatalítico y a su vez retiene el CO2.
Además, gracias a su composición, un pigmento específico de dióxido de titanio (TiO2) extraordinariamente pequeño (nanopartícula), capaz de provocar procesos foto catalíticos. Este pigmento descompone sustancias orgánicas y gases inorgánicos a través de procesos de oxidación, convirtiéndolas en compuestos más pequeños e inocuos.